Me siento atraída por Jack

Veía este mediodía Alguién voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975) y he tenido unos reveladores (?) pensamientos al margen de la película:

alguien-volo-sobre-el-nido-del-cuco

1) El Jack Nicholson de entonces tenía 38 años; yo la vi por primera vez cuando tenía unos 22. Esa vez me pareció viejo, ahora atractivo.

2) Escucho la voz de Nicholson y percibo unos contrastes maravillosos; colores y tesituras de una modulación perfecta; los sonidos que hace en diferentes escenas son hipnóticos y su buena dicción me fascina. Así que me da por pensar en el valor de la voz en nuestro tiempo, más bien en su no-valor. ¿Cuántos de los que hablamos casi a diario en redes sociales y sin conocernos personalmente habríamos llegado a tener ese contacto si hubieran intervenido en nuestra relación nuestras voces? A mí me condicionan mucho, por ejemplo, las voces excesivamente milifluas o dulzonas, normalmente agudas, que enfatizan con tonos aún más agudos. Estas voces me repelen, y aunque seguramente me equivoque y haya perdido la oportunidad de conocer a grandes personas, en algún momento han hecho que no quiera conocerlos más. En contra, las que se parecen a la de Jack Nicholson me parecen muy atractiva. La voz de Jack Nicholson me parece atractiva.

3) La boca de Jack es la típica boca que siempre me ha gustado: esa en la que los dientes de arriba sobrepasan a los de abajo. Perfectamente puestos, perfectamente blancos… Y su forma de moverla al hablar, su gesto. Gesto que ha cambiado a horripilante en su madurez, pero que en sus 38 era otro punto más para verlo atractivo. También la forma en la que ríen sus ojos, haciéndose muy pequeñitos, es de las cosas que más me gustan en un hombre. Sin embargo, digamos que, por lo general, me gustan las narices grandes y de tabiques pronunciados y la suya es más bien recortada. No obstante, también me parece atractiva. La cara de Jack Nicholson me parece atractiva.

4) Simplificaré: Jack Nicholson me parece atractivo. Me gusta. Me atrae. Hasta su calvicie no me desagrada.

5) Gema, te estás haciendo mayor. Jack Nicholson te atrae y echas de menos las voces humanas. Y ten algo claro: tienes que salir más. O echarte un novio. O algo.

 
Psych Out, 1968

 
Jack Nicholson by Michou Simon, Cannes Film Festival, 1981

 
Jack Nicholson y Maria Schneider en la obra maestra de Michelangelo Antonioni, The Passanger, 1975

3ee5a34c0b579a96c5f5df 117130177.jpg 117130305.jpg 117130332.jpg 117130141.jpg  117130286.jpgjack36

2 pensamientos en “Me siento atraída por Jack

  1. Sigo su frenética actividad. Le comenté sus posts en TheBest and TheBrightest pero no lo dejaré de hacer también por acá.
    Un saludo desde la carretera 😉

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

