Inherent Vice y demás

Foto 1

Si tiene que combustionar, que combustione. Es decir, que tomes los riesgos que tengas que tomar si merece la pena aunque todo pueda acabar mal. Y a eso alude el título de la película de hoy: Inherent Vice, la última película de Paul Thomas Anderson, la séptima. Basada en la novela homónima de Thomas Pynchon, también la séptima.

“Inherent vice” es la advertencia en inglés que reza en las mercancías peligrosas, y son los vicios ocultos e inherentes de la misma, los cuales, el transportista o asegurador considera inaceptables. Pero Doc asume todos los riesgos posibles y los asume por amor a Shasta. O al menos al principio. Shasta es su exnovia y aparece después de un año sin tener noticias de ella para pedirle ayuda: su amante, un magnate inmobiliario de la costa californiana a quien su mujer quiere meter en un loquero, está desaparecido. Y así empieza la aventura. Una psicodélica y alucinógena aventura en la que no falta la marihuana, los pies sucios de los hippies y un sinfín de personajes propios de las subculturas que por entonces convivían en Los Ángeles de los años 70. Quizá un entorno espacio-temporal propicio para asumir cualquier riesgo. Unos veían que sus casas de madera serían destruidas para construir lujosas torres de apartamentos y otros no escatimaban en hacer cualquier cosa para lograrlo: todos sabían que había poco que perder.

Sigue leyendo en The Best & Brightest…

Anuncios

Un pensamiento en “Inherent Vice y demás

  1. “Puro vicio” me encantó. Autoconsciente, pero no ególatra. Irónica, pero no elitista. Y eso que reconozco que fui a verla con muchas prevenciones, porque el tramo final de “Pozos de ambición” y en realidad todo “The master” me pareció que acusaban un cierto descontrol que me expulsaba de la peli… “Puro vicio” puede ser libre, audaz, incluso lúdica, pero creo que toda ella se conduce por donde quiere ir. Me dejó una gratísima impresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: